miércoles, 14 de marzo de 2012


Esta sucesión de obras en forma de textos viene de la influencia didáctica que he recibido,adaptada a mi visión de las cosas e intentando generar una creación propia a partir de una idea innovadora.


En primer lugar , en esta obra se introducen factores de pura expresión artística mezclados con juegos entre performances, diseño gráfico, filosofía , redes sociales y como elemento indispensable,la publicidad,medios de comunicación,arte callejero o cualquier tipo de difusión masiva de la obra.

Para entender la obra se debe entender mi punto de vista,en ocasiones ironizado a cerca de el mundo del arte(absolutamente generalizado)de hoy día.
Las obras plásticas de hoy, pueden expresar las ideas de un artista sin ningún tipo de intención artística,no es necesario representar figuras,planos,objetos o colores;no es necesario representar nada pues partimos de una base fundada en el echo de que lo que un artista debe conseguir es transmitir una idea,incluso puede conseguir esto no transmitiendo nada y explicando su obra vacía en sí misma.Por decirlo de alguna manera, obras que sin su autor no tendrían ningún tipo de valor. Y con la mente puesta en el famoso "todo vale".
Lo mismo pasa con las performances ,que desembocan en su  mayoría de este afán de impresionar y crear algo que de vida a sus ideas ,eso si, siempre bajo explicación  reflexiva y meditada de los elementos expuestos que en ocasiones no necesitan ni de explicación pues así es más "extravagante". Esto puede ser algo maravilloso o algo estúpido para los incrédulos.

Mi obra parte de esta base, se trata de pequeños textos que explican lo más físico de la obra, lo casi desechable e innecesario si no está acompañado por la explicación del autor .Estos textos son para visualizar la obra física,lo que vemos.

Una vez expuesto esto puede llamar la atención del espectador, el imaginar ,el plantearte el mismo texto,cada persona a su manera,cada uno distinto, en su imaginación,millones de obras en una.
Es importante saber que la obra que se describe no será mostrada al mundo nunca,no habrá fotos ,documentación o vídeos de la obra descrita. Yo digo lo que he echo puede que exista o no ,puede ser real o puede ser una obra pintada o llevada a performance por la imaginación de cada persona.

En último lugar se lleva a cabo la difusión de la obra, ya sea en redes sociales, anuncios, carteles en la calle, etc. Con este gesto quiero promocionarme yo(de ahí que aparezca mi nombre tras cada frase),quiero que se sepa de mi como artista,que es, en el arte, lo realmente importante,no la obra , el ARTISTA,el creador, da igual si existe el cuadro o no...pero que todo el mundo hable del artista que pintó un cuadro con un perro meando en el pie del rey.




No hay comentarios:

Publicar un comentario